miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Ficha técnica

Título: Un monstruo viene a verme.
Saga:
Autor: Patrick Ness 
ISBN: 9788415594192
N° de páginas: 223
Editorial: Debolsillo
Precio: 14'95€
Puntuación en GR: *****
Sinopsis: Conor O'Malley es el niño protagonista de este libro, siete minutos pasada la medianoche un día, un monstruo visita a Conor, el monstruo se manifiesta con forma de árbol. El monstruo habla con Conor, y le dice que le contará tres historias por las que echó a andar otras veces, y que después de contárselas, el mismo Conor deberá contarle una cuarta, deberá contarle su verdad.
Opinión: Me ha encantado la forma en la que cuenta el autor la historia, y esta historia me ha hecho reflexionar bastante sobre la verdad de cada uno. El monstruo es un personaje original y sabio, a la vez que enseña a Conor O'Malley también enseña al lector las moralejas por decir de una manera de las historias, y prácticamente aprendes más de la vida. Las escenas que suceden en el colegio, deberían ser duras porque al protagonista le hacen bullying pero el autor ha hecho al protagonista muy valiente y eso me parece muy necesario para que los lectores aprendan. Además, es un libro con unas ilustraciones geniales, duras pero perfectas para cada escena, representa de maravilla todo.
Adaptación cinematográfica: El octubre de este año (2016) sacarán la adaptación de esta novela, ya hay un treaser tráiler y pinta bastante bien la película, cuando vayan sacando más tráilers seguramente comento algo en el blog.



Garazi (Miss Mellark) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario